miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hoy

Es duro seguir adelante. Cada dia mas... y a la vez cada dia menos. La costumbre nos hace apartar las ramas espinosas y nos hacemos ¿duros? ¿indiferentes?.... o simplemente nos vamos secando por dentro, nos vamos enraizando en la nada, en el aire, en el vacio.
Hoy es uno de esos dias, y no me refiero a la regla, me refiero a la tristeza sin razón, al dolor sin herida, a ese cuerpo que tiembla sin frio, a una electricidad que nos recoge y nos adormece los miembros...
Se que mañana habrá pasado (o no) y que pedir ayuda es molestar a nuestra propia alma, por eso buscamos como locos por internet un mail, un mensaje en facebook, un cualquiercosoide que nos diga que no estamos como sabemos que estamos.
Antes tirabamos de agenda telefónica y llamabamos para que nos hablara alguien de sus cosas, sin contar las nuestras. Ahora nos hacemos los duros desde este lado de la pantalla, y contamos idioteces que sabemos que no lo son, y lloramos de manera virtual, porque si lo hacemos fisicamente nadie nos va a ver, ni queremos que nos vean, con miedo a caer por si acaso rebotamos, por si no somos tan duros como para rompernos, no vaya a ser que no haya nadie que recoja nuestros trozos y los una de nuevo.
Buscamos un trozo de piel para tocar y encontramos una imagen que mirar... Pedimos ayuda y no cogemos el telefono, por que cuando estamos asi, solo queremos que nos cuiden sin que nos demos cuenta de que lo hacen, solo queremos que nos quieran sin que nos lo digan, que nos abracen sin pedirlo, como de casualidad...Y dariamos la mitad de nuestra vida por sentirnos bellos, porque alguien nos dijera que lo somos cuando sabemos de sobra que no es así... Y buscamos la profundidad de unos ojos para apartar rapidamente la mirada de ellos no sea que nos miren con amor, con amistad o incluso con odio. No sea, en fin, que nos miren y nos hagan sentir vivos.
Y mentimos, como no hemos mentido en nuestra vida, diciendo verdades como puños que jamás seriamos capaces de confesar ni a nosotros mismos.
Y escribimos cosas como ésta refugiandonos en lugares comunes, para sentir el dolor, para incluso disfrutarlo y que nos haga sentir especiales, como si hubieramos inventado el mundo de las palabras y nuestro corazón fuera el único...   el unico que....  no puede hablar sin sangrar.
Somos así de ridiculos. O soy así de ridículo.
Pero solamente hoy
No?

1 comentario:

  1. Sangrar y ser capaces de observar el río que deja a nuestro paso por el cuerpo y sus vísceras, es a veces, la única forma de "salvarnos" del naufragio de nosotros mismos...desde aquí y conociéndote ya un poco, quiero decirte que te entiendo-te comprendo y que te quiero con toda tu sangre dentro o fuera de tí...si eso "hoy" te sirve de algo...y si no...de todos modos te quiero

    ResponderEliminar